8 de mayo de 2009

Expo ART CHOPPER




30 FOTOS en: Expo Art Chopper


La exposición “Art Chopper, arte sobre ruedas” muestra el trabajo de Ferry Clot en la galería de arte Fernando Latorre en Madrid.
Esta excepcional ubicación de un bike show queda justificada tanto por la singular y llamativa estética que presentan estas obras, como por el carácter de piezas únicas que tienen estas máquinas custom, al estar personalizadas individualmente.

El galerista Latorre presenta a Ferry Clot como un artista “cuyas obras son esculturas, piezas magistrales, únicas en el mundo, de un gran valor creativo…” y añade que “en sus obras, Clot busca no solo modificar y personalizar cada una de las piezas hasta llegar a convertirlas en objetos exclusivos, sino además, hacernos sentir emociones estéticas que van desde la libertad y la rebeldía, hasta la sexualidad”.

Un ejemplo de cómo se ven estas obras en una galería de arte lo tenemos en la descripción de la bellísima Sexy & Juicy:

“Un esbozo corporal en forma de mujer. Ligera y sensual.
El bastidor basado en un curvado tubo a modo de columna vertebral que sostiene toda la parte ciclo alberga el depósito de combustible que queda encajado en su interior.
Los guardabarros realizados en acero con formas angulosas le confieren sensación de velocidad y refuerzan la imagen emocional.
El lascivo fucsia “flake” la hace presumida cuando el negro aporta el toque rebelde o cerebral según el estado anímico.
Las llantas con motivos de “strippers” reducen peso mientras decoran”.

La muestra cuenta con 10 increíbles motos, todas ellas de insuperable nivel, entre las que quizás podemos destacar la espectacular e imaginativa Ramera, además de la nueva Panafina, “panhead y fina, parida para romper con la pana” y para participar en el próximo World Championship of Custom Bike Building 2009 en Sturgis, con la ilusión de repetir la hazaña del 2007.

(artículo para la revista Custom Machines num. 133)

No hay comentarios:

Publicar un comentario