6 de junio de 2008

VII DOS LEONES




La 7ª edición de la Concentración BIKER RACING SHOW DOS LEONES se celebró del 6 al 8 de Junio en Aranda de Duero con un gran éxito de asistencia al alcanzar las inscripciones más de 1.500 personas y 1.100 motos, y además pasar por taquilla otros 3.000 visitantes no inscritos.
El viernes, para comenzar, y en línea con la tradición de la organización de concienciar sobre la seguridad en el mundo de la moto, nos encontramos con que tanto la camiseta como el pin de la concentra reivindican el uso de la pintura antideslizante en la señalización sobre las vías de circulación. También el cartel de la concentra lleva el símbolo contra los guardarraíles asesinos y en ese mismo ámbito de la seguridad se enmarca la Escuela de Conducción organizada para el fin de semana con profesores del circuito del Jarama y a la que han se han apuntado 21 moteros.
Tras la cena tuvo lugar un magnífico concierto con la actuación de Mirada de Angel, Sherpa y Los Porretas, y que sirvió de preludio a todo lo que nos esperaba al día siguiente.

En efecto, el sábado se inició con una breve ruta desde el recinto de la concentra hasta el centro de Aranda, donde la organización nos ofreció un completo almuerzo en un marco excepcional como son las cuevas de las Peñas Chilindrón y La Amistad. Wasp, de la organización, nos comentó al respecto que “en los almuerzos que damos intentamos que nadie se quede con el estomago vacío, tu has visto los dos (sábado y domingo), pero el que damos en las Peñas nos trae un trabajo increíble ya que todo se baja a mano por esas escaleras que si ya cuesta subirlas después de almorzar imagínate subirlas y bajarlas 60 veces”.

Después del ágape los asistentes invadimos las calles y los bares del centro de Aranda y para la mayoría pudo resultar innecesaria una buena comida, pero al saberse que la concentra coincidía con la celebración en la “Capital del Lechazo Asado” de las VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo, fuimos muchos los que aprovechamos la excelente ocasión para deleitarnos con el exquisito menú de las Jornadas y su excelente cordero.
El sábado también incluyó una demostración de Luis Quintana sobre el arte de la aerografía, diversos y divertidos juegos moteros y una cata didáctica de vinos Ribera de Duero como complemento a otros 3 eventos que consiguieron la mayor popularidad y expectación entre los asistentes, como fueron el Bike Show, el Stunt y el concierto de esa noche.
El Bike Show de la concentra consiguió captar la admiración de los visitantes gracias a lo singular de las motos participantes y a la enorme calidad de muchas de ellas.

La “Mejor del Bike Show” correspondió a la moto “IN YOUR MEMORY”, de Eduardo Pastor, de Fontanar (Guadalajara). La espectacular máquina ha sido transformada por N-II MOTOS, de Guadalajara y su aerografía es obra de Angus de AEROBIKE S.L. de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y ya había saboreado el triunfo siendo la Mejor del Show y Mejor Custom en Talavera 07 y, sobre todo, con el galardón a la Mejor Chopper nada menos que en Faro 07.

La “Mejor Aerografía” se concedió a la moto “DEMON BLACK”, de Txemi Alonso Chopitea, de Cantabria. Su profesión como mecánico de Harley le ha servido para hacerla en su garaje en base a un chasis Zodiac y motor S&S, terminándola con la colaboración del concesionario H.D. de Pedreña y siendo AXIER RUIZ, de Bilbao, el responsable de la aerografía. Como precedentes ha sido 2ª Mejor Chopper y la Mas Votada del Público en la reciente As Burgas 08 y tiene prevista su presencia en el próximo Langostino y en Faro 08.
La “Mejor Custom” se adjudicó a la Harley propiedad de Manuel Garrote y presentada por Mario Palacios, de ARIZONA CUSTOM BIKE (Alcalá de Henares), como responsable de la transformación. Aquí nos encontramos nuevamente con una obra de Angus y AEROBIKE S.L. como artífices de la aerografía.

La “Mejor Streetfighter” se otorgó a la “vacapower” de Miguel Angel Serrano, una impresionante transformación sobre una Yamaha VMAX realizada por CANNES MOTO SERVICES (Cannes, France), especialistas en modificaciones de dicho modelo. Esta naranja mecánica ya obtuvo, en su categoría, el Mejor en el Mas-Gas 06 de Córdoba y el 2º premio en Faro 06.
La “Mejor Moto Clásica” recayó en la vespa S del 64, con sidecar, de Isidro Garcia Revenga, del Club Motoabuelas de la Ribera.

La “Mejor Chopper” fue para la Azig Bike denominada “ La Cazasueños” en el artículo publicado sobre ella en el nº 119 de CUSTOM MACHINES. Es propiedad de Juan Pérez, de Salou, y ha sido modificada por RADICAL MOTORCYCLES (Manresa). Juan proclama la facilidad de conducción de su moto, ya que la utiliza habitualmente y en ella se desplazó este fin de semana desde Salou hasta Aranda y vuelta, rodando mas de mil kilómetros, además de los que le vimos hacer en los rulos de la concentra, a pesar de sus más de 3 metros y de su impresionante horquilla.

El espectáculo del Stunt fue uno de los acontecimientos que concentraron la mayor atención y expectación del público congregado, tanto por la espectacular exhibición de acrobacias realizada por Paulo Martinho, como por el IV Campeonato de STUNT, en el que se valoraron caballitos (wheelies), quemar rueda (burn out) e invertidos (stoppies), siendo los ganadores, en Categoría Scoteer, Félix Calvo, de Cuenca, mientras que en Categoría Motocicleta fue 1º David Saez, de Valladolid.
Hacia media noche, después de la cena organizada para 1.200 personas sentadas, tuvo lugar el habitual Desfile de la Antorcha por las calles de Aranda en memoria de los moteros caídos. Nos llamó muy agradablemente la atención la masiva afluencia de vecinos al paso de la caravana de motos que acompañaban a la Antorcha y efectivamente la organización, mediante Wasp, nos comento que “también nos empezamos a sentir orgullosos de la ruta de las antorchas que realizamos por las calles ya que cada año vemos como la gente nos hace el paseillo como si de una procesión de Semana Santa se tratase”. Tras el regreso al recinto pudimos disfrutar en el escenario del espectáculo de Barricada, que respondió a la gran expectación y masiva asistencia de público con lo mejor de sus 25 años de excelente rock y posteriormente la actuación de The Pie cerró lo que fue un gran concierto.

Para el domingo la organización propuso una ruta recorriendo varios pueblos de la Ribera, con parada en La Vid, donde, al lado del incomparable Monasterio Sta. Mª de La Vid, degustamos un magnífico almuerzo en las Bodegas El Lagar de Isilla. Tras el regreso al recinto y la entrega de premios y sorteo de regalos se dio fin a la concentra.
Agradecer a Diego Cid, como Presidente del Club y representante de las 130 personas que participan en la organización de este gran evento, el haber hecho posible que todos los asistentes hayamos podido disfrutar de la que ya es una de las mejores concentraciones nacionales. Ya estamos deseando asistir a la próxima edición.
(artículo para la revista Custom Machines num. 122)

No hay comentarios:

Publicar un comentario