5 de junio de 2009

VIII DOS LEONES



44 FOTOS en: VIII Dos Leones


El mal tiempo hizo disminuir las inscripciones pero no el número y nivel de las actividades programadas ni la categoría y calidad de esta concentración, con lo que este año nos ha ofrecido una de sus mejores ediciones.

El club Biker Racing Show tuvo que compartir la organización de su concentra, el primer finde de junio, con el mal tiempo y con el concierto de AC/DC en Madrid, con lo que las inscripciones se han limitado este año a un nada despreciable millar de bikers y unas setecientas motos, junto a unos 1.500 visitantes. La jornada inicial del viernes nos ofreció la cena y un múltiple concierto a cargo de los grupos Valgrind, Grey, Deverssions y Desastre.

El sábado de la “Dos Leones” nos presentó una agenda repleta que empezó con un recorrido hasta el centro de Aranda para disfrutar del generoso almuerzo organizado entre las piedras de las medievales bodegas y galerías de las Peñas situadas bajo el centro de la villa.

Continuó, ya en el recinto de la concentra, con la muestra de aerografía de Fernando Arribas “Nano”, el cursillo de conducción para jóvenes motoristas, y los habituales juegos moteros, además de los espectaculares momentos de la exhibición de acrobacias en moto, protagonizado por Ronaldo Freitas, y del V campeonato de Stunt, que compartieron la expectación del público asistente con las motos participantes en la carpa de motos clásicas y en el bike show.

Este año el premio a la “Mejor del Bike Show” viajo a Córdoba de la mano de Juan José Lara y Territorio Motero con el cobre de la “Friki”, modificación de una monocilíndrica Suzuki Savage 1987, con la que ya ganó el pasaporte para Sturgis 08 como campeón de España en Llunática, mientras que la Mejor Custom fué para Tomas “el hormiga” con su transformación sobre una Honda Shadow y la Mejor Aerografía para Geaxi Ezpeleta por las barras y estrellas de su Titan Roadrunner.

Al igual que años anteriores, la organización nos ofreció cena sentados y a cubierto para todos los inscritos, y después de ella tuvo lugar el Desfile de Antorchas en memoria de los moteros caídos, que resultó especialmente emotivo al efectuarse en honor al motero fallecido de regreso a su domicilio tras el concierto del viernes.

Con la noche llegó la esperada actuación de Rosendo y sus más de 35 años de oficio y rock desataron el entusiasmo ante su magnífico concierto, tras el cual actuó la peculiar banda “La madre que los parió”.
El domingo tuvo lugar una ruta hasta Adrada de Haza, con almuerzo incluido, y, tras los sorteos y entrega de trofeos, finalizó una concentración que cada año da más gusto repetir.
(artículo para la revista Custom Machines num. 135)

No hay comentarios:

Publicar un comentario