4 de septiembre de 2009

I ESPIRITU CUSTOM




54 FOTOS en: I ESPIRITU CUSTOM


El grupo “Espíritu Custom” está repleto de jóvenes bikers sobre maquinas de pequeña cilindrada. Tras organizar con gran éxito su primera concentra nacional, han demostrado que esa excelente cantera ha pasado a ser ya una realidad del mundo custom.
La localidad abulense de Arevalo nos acogió, el primer finde de septiembre, para disfrutar de este evento, que reunía, por vez primera a nivel nacional, a los integrantes de “Espíritu Custom”, pero en combinación con la aventura, siempre arriesgada, de organizar una concentra de 3 días y abierta a todos.

El viernes inició la simbiosis entre evento y localidad, ya que la pancetada de cena y la posterior fiesta, con toro mecánico y luchadoras en barro, se celebraron en diversos locales de Arévalo, con lo que moteros, hierros, cromo y cuero ocuparon el centro de la población.

La jornada del sábado fue la estelar en asistencia y actividades. Se alcanzaron unas 400 inscripciones y, tras el chocolate del desayuno, tuvo lugar una ruta en la que las máquinas formaron un dragón gigante que recorrió la comarca alucinando a sus moradores.

A la vuelta al recinto degustamos un exquisito guiso de toro de lidia con sobremesa en la piscinas municipales.

La tarde continuó con los pulsos y exhibiciones, destacando la impresionante de freestyle efectuada por A.V. Campos.

En el recinto fue permanente la música a cargo del incansable Dj Geñin.

Tras la cena tuvo lugar el acto más llamativo y emocionante con el recorrido nocturno portando bengalas, por las calles jalonadas de vecinos, hasta el castillo de Arévalo, donde se guardo un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos.

Regresamos al centro para el concierto, donde nos deleitamos con el sublime blues&rock de la banda Big Man, para luego prolongar la juerga por los tomacopas del entorno.

El Domingo se repartió entre despedidas, entrega de premios y comida de hermandad, dando fin a una magnífica reunión, que una motera asistente ha resumido en: “No puedo mas, tengo sueño, me duelen los pies, las piernas, no siento los riñones… pero seguiría aquí otros tres días”.
Quedó patente, una vez más, que cuando hay un grupo ilusionado y un equipo dispuesto a trabajar durante meses, el resultado no puede ser otro más que el éxito.
(artículo para la revista Custom Machines num. 137)

No hay comentarios:

Publicar un comentario